BLOG  

Herrajes

Los herrajes juegan un papel fundamental en la calidad de una cocina y su funcionalidad, e incluso muchas veces determinan el costo de la misma.


Antes los herrajes eran limitados tanto en su funcionamiento como en su variedad, hoy en día hay toda una gama de herrajes con diferentes funcionalidades, calidades y acabados. Es por eso que es muy importante considerar que tipo de herraje queremos para nuestra cocina.


Como en todo, hay mucha diferencia de calidad entre unos herrajes y otros, por ejemplo una bisagra económica (chinas o nacionales) cuesta menos de la mitad que una bisagra italiana, y por su puesto eso es refleja en la duración y tiempo de vida de la misma. Lo mismo pasa en las correderas, jaladeras, complementos, etc.


Es por eso que al momento de solicitar una cotización siempre debemos preguntar que tipo de herrajes nos están cotizando, ya que muchos cocineros ofrecen precios muy bajos, poniendo herrajes de la mas baja calidad, aprovechándose de que el cliente no conoce las diferencias.


En MOBLART SIEMPRE utilizamos herrajes importados, ya que creemos que nuestros clientes se merecen la mejor calidad, al mejor precio. 


Recubrimientos


Son muchos los aspectos que determinan la calidad de una cocina integral: los acabados, los ensambles en las cubiertas, los materiales, los herrajes, el diseño, el armado de los gabinetes y alacenas, entro otros. Pero sin duda los recubrimientos son de los más importantes.



¿Qué son los recubrimientos?


Se le llaman recubrimientos a todas las vistas exteriores de los muebles; ya sean gabinetes, alacenas, respaldos, banquetas, repisas, etc. Con esto por supuesto, no nos referimos ni a las puertas ni a los frentes. 


La importancia de los Recubrimientos Exteriores como indicador de calidad, radica en que nos dice; cómo fue armada la cocina. Y su tiempo de fabricación.


Por ejemplo: una cocina sin recubrimientos exteriores (desafortunadamente la gran mayoría) no sólo se ve estéticamente pobre, sino que nos habla de que fue una cocina hecha en el menor tiempo posible. Para abaratar el costo de producción y materiales. 


¿cómo podemos identificar una cocina sin recubrimientos exteriores?


Muy fácil! Una cocina sin recubrimientos, es una cocina en la cuál sólo las puertas y frentes son de algún color (independientemente del material) y las vistas externas del gabinete son blancos al igual que el interior de los mismo, y sólo llevan cover caps (tapitas) en donde van las pijas o los pernos. (En otra ocasión hablaremos de las formas de armado de los muebles).


La mayoría de las tiendas departamentales, o tiendas de cocinas, venden las cocinas sin recubrimientos, lo que muchas veces propicia que se haga una idea generalizada errónea, de que así son las cocinas per se.


Otra forma fácil y barata de poner recubrimientos es poniendo puertas a los costados. Muchas fabricas de cocinas hacen esto como una forma fácil y rápida de solucionar el problema de los recubrimientos. Estos se puede detectar cuando el recubrimiento exterior es del mismo material y grosor que el de las puertas y frentes. Sin embargo esta no es la forma ideal.


Entonces, ¿Cuáles son los recubrimientos ideales?


Los recubrimientos exteriores que nos dicen que una cocina tiene gran calidad en su fabricación, son los recubrimientos que son en laminados, ya sea en Formica (para mi gusto la mejor opción), PVC, Acrílico o Chapa de madera. 


La calidad radica en que éstos requieren un trabajo más arduo y minucioso No es sencillo ni rápido poner estos recubrimientos, ya que requieren un conocimiento y dominio en su colocación y en su perfilado, es por eso que muchos fabricantes prefieren ahorrarse tiempo y dinero, y evitar poner recubrimientos. 


Si bien una cocina integral, es de las cosas mas caras en una casa, y es una inversión a largo plazo, debemos tener en cuenta estos indicadores de calidad a la hora de elegir. En MOBLART, TODAS nuestras cocinas llevan recubrimientos exteriores, ya que creemos firmemente en que nuestros clientes se merecen la mejor calidad al mejor precio.



Comprar Nuestra Cocina

Comprar una Cocina Integral, no debe ser una decisión tomada a la ligera, debemos tomar en cuenta muchos factores, sobre todo considerando que además de ser una inversión, la cocina es una parte fundamental de nuestra casa; por alguna razón no es simplemente el espacio de la casa dedicado a la preparación de los alimentos, sino que muchas veces es el lugar de reunión, sala de juntas y sin duda un lugar de paz.

 

Es por eso que tenemos que optar por una cocina que nos guste, pensando en el tiempo en el que vamos a pasar ahí. Y no solo por cumplir el requisito de tener una cocina integral  cualquiera.

 

En MOBLART somos expertos en la interpretación de las expectativas y necesidades de nuestros clientes, y nuestra Misión es lograr que su Cocina se convierta en uno de lugares favoritos de nuestros clientes. 

                                                                        abril/2015